miércoles, 22 de abril de 2020

La autosuficiencia relativa o colectiva


En los tiempos que corren, muchos de nosotros estamos poniendo una mirada en la autosuficiencia, como si el mundo fuera a dejar de apoyarnos. Como si nos fuésemos a quedar completamente solos. Nada más lejos de la realidad. Sin embargo, no por ello, deja de ser importante la autosuficiencia, de hecho, de alguna manera, es una parte del camino que nos va a tocar vivir. Este proceso, que nos conecta directamente con la naturaleza, nos conecta también con otras personas que se suman.

En el concepto avanzado, hablamos, o/y hablaremos, de una autosuficiencia relativa o colectiva; a sabiendas de que, cuando ella fue realizada, las cosas cambiaron también. Así fue dicho:

(...) Como hemos visto, la Autosuficiencia absoluta no existe porque, hagamos lo que hagamos, siempre vamos a depender del exterior, por mucha introspección que hagamos y aunque creamos valernos por nosotros mismos. Cuando nos damos cuenta de esto, es cuando el viaje interior real y expansivo comienza. Es necesario este tiempo Natural de Consciencia introspectiva; el silencio y la Naturaleza saber informar bien; entonces, un día comprendemos que allá en el interior no hay nada que ver, que está vacío de contenido. Curiosamente, en este momento, cuando hemos descubierto que podríamos ser capaces de valernos por nosotros mismos, sin apenas contacto con el exterior, es cuando nos damos cuenta de la necesidad de lo externo. Es entonces también, cuando comenzamos el viaje realizado hacia la Autosuficiencia relativa o colectiva. (...) Ref. pag.273 Vida Natural Consciente. Parte 2.

Desde aquí, este viaje se transforma, por sí mismo, en lo que llamamos Polisuficiencia autosuficiente. No perdemos de vista, a pesar de esta linealidad del planteamiento expresado, que también se conforman expresiones intermedias de transiciones diversas y de acciones colectivas desde el principio del proceso natural y consciente.

Por un mundo que se siente y se piensa en la colectividad directa y realizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario